Credit Suisse da una de cal y otra de arena a Banco Santander y BBVA
El valor del día

Credit Suisse da una de cal y otra de arena a Banco Santander y BBVA

Las acciones de BBVA ceden más de un 1% durante la mañana después de que los expertos del banco suizo hayan recortado el precio objetivo a 4,20 euros.

Ciudad BBVA

En una jornada del Ibex 35 marcada por los números rojos tras el shock que supusieron ayer las pobres cifras de actividad industrial de EEUU, las acciones de BBVA no logran escapar del pesimismo dominante. El banco ha recibido además el ‘hachazo’ de los analistas de Credit Suisse, que también recortan su recomendación sobre el Santander.

Las acciones de BBVA registraban a media mañana una caída de un 1,22% hasta marcar 4,64 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,8% hasta los 9.090 puntos.

Los analistas de Credit Suisse han decidido recortar el precio objetivo de las acciones de BBVA de 4,50 a 4,20 euros, lo que supone un potencial de caída de un 10,5% respecto al cierre de la jornada de ayer.

Los expertos del banco suizo también han decidido recortar el precio objetivo de Banco Santander, si bien en este caso el nuevo precio fijado supone todavía un potencial de revalorización respecto a la actual cotización del banco. En concreto, Credit Suisse ha recortado el precio objetivo de la entidad de 5 a 4,50 euros, un 22,4% por encima del cierre de ayer.

Las acciones del Santander ceden un 0,68% a media mañana hasta quedarse en 3,64 euros.

Más información

Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.