Icono del sitio EL BOLETIN

Covite agradece al Gobierno francés que no acerque a España a etarras con delitos de sangre

ETA

Consuelo Ordóñez, presidenta de Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), y hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 23 años, ha mostrado hoy su agradecimiento al gobierno francés por su posición “firme y clara” sobre el acercamiento de etarras detenidos en cárceles galas.

Según Consuelo Ordóñez, responsables del ministerio de Justicia francés “nos han asegurado que “por respeto a las víctimas no vamos a acercar a los etarras que tengan delito de sangre”.

Reconoce que tras el encuentro salió “tranquila y pensé que suerte tienen los franceses por tener las ideas tan claras”. Consuelo Ordóñez está convencida de que estamos ante rumores que intentan confundir a los presos etarras pero “Francia no está negociando nada con los mediadores de ETA. A ese carro de la tergiversación se han sumado los nacionalistas por interés propio”.

Ordónez hace estas declaraciones en la Cadena COPE después de reunirse ayer con representantes del Ministerio de Justicia Galo que le aseguraron que a los reclusos solo se les aplicará “el derecho común, que establece que se atenderán las solicitudes de forma individualizada y se podrían aplicar a quienes les queden menos de tres años de cumplimiento de pena, quienes cumplan requisitos de seguridad y quienes tengan buen comportamiento en prisión”.

Acceda a la versión completa del contenido

Covite agradece al Gobierno francés que no acerque a España a etarras con delitos de sangre

Salir de la versión móvil