Cospedal apuesta por una “sola candidatura” para presidir el PP

Maria Dolores de Cospedal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado “absolutamente” a favor de que las dos candidaturas que salgan de la primera vuelta del proceso de elección del sucesor de Mariano Rajoy unan sus fuerzas. “Sería partidaria de una sola candidatura. Sería bueno para mi partido”, ha afirmado la aspirante a liderar el partido. “Yo lo voy a intentar”.

Así lo ha señalado en una entrevista en Onda Cero en la que ha defendido que tras el 5 de julio, fecha en la que se celebrará la primera elección, en la que votan los afiliados, aquellas candidaturas con más votos se integren en una única lista. “Deberíamos intentar ir conjuntamente”, ha sostenido la que fuera ‘número dos’ del PP, que ha aprovechado para negar que haya mala relación con Soraya Sáenz de Santamaría, que también aspira a la Presidencia del partido.

“No hay confrontación personal ni debate interno de personas”, ha asegurado Cospedal, que ha destacado que la existencia de “dos mujeres candidatas debería ser un signo de igualdad, mucho más que en otros partidos que lo predican pero no lo practican”.

Asimismo, ha cifrado en más de 780.000 el número de afiliados que tiene el PP, y no 869.000 como dijo el partido hace unos días, y ha confirmado que se ha fijado una cuota de 20 euros para que todos aquellos que no estaban al corriente de pago, lo estén ahora. En cuanto esto, y al gran número de afiliados que debían dinero, el 90%, según algunos medios, Cospedal ha asegurado que “eso pasa en muchísimas organizaciones políticas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA