Correos firma con CCOO el acuerdo para el nuevo convenio colectivo que recoge la jornada laboral de 35 horas
Derechos Laborales

Correos firma con CCOO el acuerdo para el nuevo convenio colectivo que recoge la jornada laboral de 35 horas

Entre los compromisos incluidos en este pacto se incluye la implementación progresiva de la jornada de 35 horas semanales.

Oficina de Correos
Oficina de Correos

Correos y CCOO, representantes de la mayoría sindical en la empresa postal, han firmado este martes un acuerdo marco donde se recogen las líneas básicas que conformarán el nuevo convenio colectivo y el plan de personas destinado a rejuvenecer a la plantilla de la sociedad.

Acorde al comunicado remitido por los representantes de la plantilla, entre los compromisos incluidos en este pacto se incluye la implementación progresiva de la jornada de 35 horas semanales.

Además, en una primera fase de negociación, que concluiría el próximo 15 de marzo, se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas a partir de los 61 años, una nueva organización del trabajo destinado a alcanzar una mayor flexibilidad de la plantilla para responder a las nuevas demandas, un plan de carrera profesional para la retención del talento, y el diseño de una hoja de ruta de incentivos orientado a lograr los resultados de negocio de la empresa.

En una segunda fase, que terminaría antes del 1 de octubre, se negociaría el resto de asuntos que se requerirían para completar el nuevo Convenio Colectivo.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.