Categorías: Contraportada

Corre 100 km hacia atrás y establece un nuevo récord por el ELA

Un alemán estableció un nuevo récord mundial no oficial por correr hacia atrás los 100 kilómetros de la ultramaratón en la ciudad de Wuppertal con el objetivo de fomentar la atención en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según explicó hoy a dpa.

Markus Jürgens, de 31 años, necesitó 12:20:37 horas para recorrer la distancia, informó el organizador del evento. El récord anterior en los 100 kilómetros había sido de más de 16 horas.

Jürgens corrió hacia atrás en el marco de una campaña para pedir donaciones e informar sobre esta enfermedad incurable que ataca el sistema nervioso y daña las células nerviosas responsables del movimiento muscular.

«Ya perdí a un amigo y me gustaría apoyar a otros», dijo Jürgens, quien lleva once años disputando maratones y descubrió esta manera de correr en 2014. Varias veces al año participa en grandes carreras y a veces lo hace corriendo hacia atrás.

Jürgens trabaja como asistente de investigación en el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Wilhelms de Münster.

Acceda a la versión completa del contenido

Corre 100 km hacia atrás y establece un nuevo récord por el ELA

dpa

Entradas recientes

Más de 56.700 personas se manifiestan en Andalucía en defensa de la sanidad pública

La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…

1 hora hace

Dimite el director general de la BBC tras acusaciones de manipular declaraciones de Trump

El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…

2 horas hace

Fiscales europeos alertan del riesgo de procesos «oportunistas» que amenazan la independencia judicial en España

En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…

8 horas hace

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

12 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

13 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

13 horas hace