Markus Jürgens corriendo hacia atrás
Un alemán estableció un nuevo récord mundial no oficial por correr hacia atrás los 100 kilómetros de la ultramaratón en la ciudad de Wuppertal con el objetivo de fomentar la atención en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según explicó hoy a dpa.
Markus Jürgens, de 31 años, necesitó 12:20:37 horas para recorrer la distancia, informó el organizador del evento. El récord anterior en los 100 kilómetros había sido de más de 16 horas.
Jürgens corrió hacia atrás en el marco de una campaña para pedir donaciones e informar sobre esta enfermedad incurable que ataca el sistema nervioso y daña las células nerviosas responsables del movimiento muscular.
«Ya perdí a un amigo y me gustaría apoyar a otros», dijo Jürgens, quien lleva once años disputando maratones y descubrió esta manera de correr en 2014. Varias veces al año participa en grandes carreras y a veces lo hace corriendo hacia atrás.
Jürgens trabaja como asistente de investigación en el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Wilhelms de Münster.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…