Markus Jürgens corriendo hacia atrás
Un alemán estableció un nuevo récord mundial no oficial por correr hacia atrás los 100 kilómetros de la ultramaratón en la ciudad de Wuppertal con el objetivo de fomentar la atención en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según explicó hoy a dpa.
Markus Jürgens, de 31 años, necesitó 12:20:37 horas para recorrer la distancia, informó el organizador del evento. El récord anterior en los 100 kilómetros había sido de más de 16 horas.
Jürgens corrió hacia atrás en el marco de una campaña para pedir donaciones e informar sobre esta enfermedad incurable que ataca el sistema nervioso y daña las células nerviosas responsables del movimiento muscular.
«Ya perdí a un amigo y me gustaría apoyar a otros», dijo Jürgens, quien lleva once años disputando maratones y descubrió esta manera de correr en 2014. Varias veces al año participa en grandes carreras y a veces lo hace corriendo hacia atrás.
Jürgens trabaja como asistente de investigación en el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Wilhelms de Münster.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…