Corbyn pide a May que dimita tras la “pérdida de apoyos” en las elecciones

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, ha exigido a la primera ministra y rival en las urnas, Theresa May, que presente su dimisión tras la “pérdida de apoyos” que han sufrido los conservadores en las elecciones celebradas el jueves en el país.

“La primera ministra convocó las elecciones porque quería un mandato. El mandato que ha logrado es que los conservadores han perdido escaños, votos, apoyo y confianza”, ha señalado Corbyn, según recoge Europa Press del diario The Guardian. El líder de los laboristas cree “que eso es suficiente para que se vaya”, ya que, según ha insistido, “las elecciones fueron convocadas por la primera ministra para lograr una mayoría mayor para recalcar su autoridad”.

Respecto a su campaña, Corbyn ha destacado que ha viajado “por todo el país y hablado en mítines y eventos” y ha afirmado que “la política ha cambiado, no va a volver a la caja en la que estaba antes”. “La gente ha dicho que ha tenido suficiente con las políticas de austeridad, suficiente con los recortes en el gasto público, con la falta de financiación para el sistema sanitario, las escuelas, el sistema sanitario, y con que no se dé a los jóvenes la oportunidad que merecen”, ha dicho el laborista, que se ha declarado “muy orgulloso” del trabajo realizado.

“Estoy muy orgulloso de los resultados que están llegando de todo el país, de gente votando por el futuro y dando la espalda a la austeridad”, ha manifestado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA