El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón
Según explican los impulsores de esta protesta, “la familia Borbón demuestra en cada ocasión que se le presenta su desprecio por las instituciones democráticas y la igualdad ante la ley, actuando como si nuestro país fuese su cortijo privado”. Además, critica el “oscurantismo” que ha existido en torno a su vuelta a España.
Los convocantes recuerdan que el rey emérito se marchó en agosto de 2020 “tras varias noticias sobre cuentas en paraísos fiscales y la intención de la fiscalía española, así como de la fiscalía suiza, de investigar la procedencia de esas cuentas”.
“Siempre nos han repetido la frase de que ‘todo el mundo es igual ante la ley’, pero en España, mientras la Jefatura del Estado sea inviolable, sabremos que esa frase es una gran mentira, y que la dura realidad es que tememos a un presunto corrupto que va a volver a pasear con total impunidad por las calles de nuestro país”.
Además de IU Madrid y las Juventudes Socialistas de Madrid, algunas de las organizaciones que apoyan la convocatoria son Anticapitalistas, Coordinadora 25S, la Federación regional de asociaciones vecinales de Madrid (FRAVM) o el Partido Comunista de Madrid.
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…