El Rey emérito, Don Juan Carlos de Borbón
Según explican los impulsores de esta protesta, “la familia Borbón demuestra en cada ocasión que se le presenta su desprecio por las instituciones democráticas y la igualdad ante la ley, actuando como si nuestro país fuese su cortijo privado”. Además, critica el “oscurantismo” que ha existido en torno a su vuelta a España.
Los convocantes recuerdan que el rey emérito se marchó en agosto de 2020 “tras varias noticias sobre cuentas en paraísos fiscales y la intención de la fiscalía española, así como de la fiscalía suiza, de investigar la procedencia de esas cuentas”.
“Siempre nos han repetido la frase de que ‘todo el mundo es igual ante la ley’, pero en España, mientras la Jefatura del Estado sea inviolable, sabremos que esa frase es una gran mentira, y que la dura realidad es que tememos a un presunto corrupto que va a volver a pasear con total impunidad por las calles de nuestro país”.
Además de IU Madrid y las Juventudes Socialistas de Madrid, algunas de las organizaciones que apoyan la convocatoria son Anticapitalistas, Coordinadora 25S, la Federación regional de asociaciones vecinales de Madrid (FRAVM) o el Partido Comunista de Madrid.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…