Icono del sitio EL BOLETIN

Convocan paros en museos y teatros estatales para protestar por las condiciones laborales de los trabajadores

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El sindicato CCOO ha convocado paros de dos horas a lo largo del mes de noviembre en diversos museos y teatros estatales «ante la situación provocada por las decisiones de la Administración General del Estado y la imposibilidad de negociar un acuerdo razonable» relativo a las condiciones laborales de los trabajadores.

En concreto, desde el sindicato se reclama negociar sobre «el correcto encuadramiento» de una parte del personal de los museos y del INAEM, la completa integración del INAEM en el IV Convenio Único de la AGE y una oferta de empleo público «adecuada para ofrecer un acceso a Cultura con las debidas garantías».

Los paros afectarán el 1 de noviembre a las 11.30 horas a Museos Estatales, Museo del Teatro (Almagro) y Centro de Arte Reina Sofía; el 6 de noviembre a las 19.00 horas al Teatro Valle-Inclán y el 8 de noviembre a las 11.30 horas a los Museos Estatales, Museo del Teatro (Almagro) y Centro de Arte Reina Sofía.

También hay paros convocados el próximo 10 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro de la Zarzuela; el 15 de noviembre a las 11.30 horas en Museos Estatales, Museo del Teatro (Almagro) y Centro de Arte Reina Sofía; el 18 de noviembre a las 19.00 horas en el Teatro de la Comedia y el 20 de noviembre a las 17.00 horas en el Teatro María Guerrero.

Asimismo, pararán dos horas el 22 de noviembre a las 11.30 horas los Museos Estatales, Museo del Teatro (Almagro) y Centro de Arte Reina Sofía y el 24 de noviembre a las 19.00 horas el Coro Nacional de España.

Acceda a la versión completa del contenido

Convocan paros en museos y teatros estatales para protestar por las condiciones laborales de los trabajadores

Salir de la versión móvil