Convocan cuatro días de huelga en el hotel Palace contra el ERE

Interior del Hotel Westin Palace en Madrid - Web del Hotel

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

CCOO, junto al resto de sindicatos presentes en el Comité de empresa, han convocado una huelga los días 15, 16, 20 y 21 de mayo en el hotel Westin Palace por los despidos que pretende realizar la empresa.

Exigen la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir al 45% de la plantilla del conocido hotel. “Tras casi un mes desde el inicio del expediente, se han producido varias reuniones con la dirección de la empresa en el periodo de consultas sin que se haya podido llegar a un acuerdo”, afirma CCOO en un comunicado.

Los sindicatos insisten en que la solución del conflicto no recae en que se produzcan despidos forzosos, pero aún no se ha logrado alcanzar ningún acuerdo. CCOO explora la posibilidad de que haya “adscripciones voluntarias a la oferta indemnizatoria propuesta por la empresa”.

El exceso de plantilla, causada por la reducción de la demanda en el sector hostelero, debe resolverse con una herramienta que ha demostrado “sobradamente” su eficacia, como es el ERTE por causas covid, según defienden los sindicatos.

La plantilla también se ha mostrado predispuesta a hacer “sacrificios” para evitar los despidos. Han aceptado modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo propuestas por la dirección de la empresa.

Frente a la imposibilidad de encontrar un punto de acuerdo en estos momentos, las trabajadoras y trabajadores del hotel han decidido “dar un paso más en las movilizaciones”. Después de seis concentraciones con una asistencia masiva, alrededor de 300 personas, se han convocado cuatro días de huelga como medida de presión.

Los horarios de huelga serán desde las 7 horas del 15 hasta las 23 horas del 16 y desde las 7 horas del 20 hasta las 23 horas del 21.