José María Roldán, presidente de la AEB
La Asociación Española de Banca (AEB) ha mejorado sus pretensiones iniciales en cuanto a las retribuciones que recogerá el próximo convenio sectorial, al proponer aumentos salariales del 0,75% en 2022 y en 2023 y renunciar a la eliminación de trienios por antigüedad.
Así lo han trasladado a Europa Press fuentes sindicales tras la reunión celebrada este miércoles, 23 de diciembre, en la que CC.OO., UGT y FINE han concretado su propuesta salarial para los próximos años.
Los representantes de los trabajadores solicitan un aumento de salario para el sector del 0,75% en 2021, del 1,2% en 2022 y del 1,75% en 2023, una propuesta que la AEB considera «excesiva».
De su lado, la patronal ha propuesto congelar los salarios en 2021, para subirlos un 0,75% en 2022 y otro 0,75% en 2023. Los sindicatos consideran que esta oferta es «muy pobre, no reconoce el trabajo de las plantillas y es disonante con los resultados de las entidades».
Otro avance en la negociación ha sido que la patronal ha renunciado a su intención de eliminar los trienios de antigüedad en la empresa y de técnicos, lo que ha sido acogido favorablemente por toda la representación sindical, que también pide pagos anuales adicionales fuera de tablas vinculados a los resultados individuales de cada entidad.
La AEB y los sindicatos continúan negociando sin cerrar un acuerdo, a solo una semana del fin de la ultraactividad del convenio (31 de diciembre). Está previsto que la próxima reunión se celebre el próximo 29 de diciembre.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…