www.elboletin.com

La 73 edición de la Feria del Libro de Madrid rinde homenaje a ‘Gabo’

viernes 30 de mayo de 2014, 00:00h
Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez
Octavio Paz, Pedro J. Ramírez, Almudena Grandes o Vicente Aleixandre son algunos de los autores que desfilarán por el evento para firmar ejemplares de sus últimos trabajos.
Este viernes la Feria del Libro de Madrid 2014 abre sus puertas en el conocido parque de El Retiro. Una de las características que tendrá la presente edición será el homenaje que rendirá al recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

El escritor colombiano será honrado con la lectura continuada el 8 de junio de una de sus obras más famosas: Cien años de soledad. Por otro lado, este mismo viernes, Joaquín Lavado ‘Quino’, reciente ganador del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, será homenajeado por dibujantes, historietistas y caricaturistas por el 50 Aniversario de Mafalda. Otros autores como Octavio Paz, Vicente Aleixandre y Jorge Guillén recibirán también homenajes con lecturas de sus obras. El centenario de la Primera Guerra Mundial también tendrá un hueco en esta feria con varias charlas y encuentros.

Además, el exdirector del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, presentará su libro La desventura de la libertad en este evento. Y el líder de las Nancys Rubias, Mario Vaquerizo, estará este sábado 31 firmando ejemplares de su libro Haciendo majaradas, diciendo tonterías.

Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, dos de los jueces del programa MasterChef de La 1, estarán asimismo el 31 de mayo firmando los libros de recetas de la segunda temporada del concurso. El domingo 8 de junio será el turno de Pepe Rodríguez, quien estará junto al séptimo eliminado.

Por su parte, el escritor Luis Goytisolo estará presente en la Feria los días 30 de mayo y 6 de junio para firmar ejemplares de sus múltiples obras. Este mismo viernes, además del sábado y el 8 de junio, Almudena Grandes presentará su exitosa novela Las tres bodas de Manolita. Megan Maxwell, otra autora española de éxito especialmente entre los adolescentes, estará presente los días 31 de mayo y 14 de junio en las casetas, mientras que Maya Banks, la autora estadounidense de romance erótico, acudirá a firmar sus libros el 7 y 8 de junio.

Menos casetas

Según informa el portal Madridiario.es, este año la Feria contará con menos casetas que en ediciones anteriores: 364. Sin embargo, habrá más expositores, hasta 508, entre los que se encuentran 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, otros tantos generales, 218 editores de Madrid y 134 de fuera de la ciudad.
Gabriel García Márquez
Gabriel García Márquez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios