Revilla sale al rescate del Racing con un contrato público de cuatro millones

Deportes

Revilla sale al rescate del Racing con un contrato público de cuatro millones

    Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

    El Gobierno cántabro contrata los soportes publicitarios del club santanderino durante los próximos cuatro años por un millón de euros anuales. A través de contratar los soportes publicitarios del Racing Club de Santander, el Gobierno de Cantabria da un empujón económico al principal club de la región. Un espacio con el que el Ejecutivo que dirige Miguel Ángel Revilla desarrollará las campañas de comunicación y promoción de la comunidad autónomas, tal y como ha informado eldiario.es.
     
    De esta manera, el club racinguista percibirá un millón de euros anuales durante cuatro años, entre 2017 y 2020. El gasto, como recuerda el medio digital, figurará en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, por lo tanto, deberá ser ratificado en el Parlamento cántabro.
     
    Según el Ejecutivo, esta campaña servirá, aparte de apoyar al club “en una situación económica problemática”, para cumplir la obligación de “generar una sociedad informada y promover la cultura de la información, comunicando la gestión a la ciudadanía desde todos los ámbitos, con el doble objetivo de satisfacer el derecho ciudadano a estar informado y promover actitudes cívicas a través de campañas divulgativas de todo tipo”.
     
    Como recoge eldiario.es, el Gobierno dirigido por Revilla ha considerado que el patrimonio deportivo acumulado por el Racing Club “trasciende su valor patrimonial, ya que se amplía a la capacidad de aglutinar voluntades en torno a la representatividad que los equipos de fútbol mantienen con respecto a sus ciudades, regiones y países de origen, hasta constituir en muchos casos una de las principales referencias de identidad colectiva”.
     
    De hecho, desde la Ejecutiva regional han apreciado que la propia existencia del club y la actividad que desarrolla supone tanto “un apoyo fundamental” para la estructura deportiva de la comunidad en todas las categorías y edades como “unos ingresos netos para la Comunidad Autónoma”.

    Más información