www.elboletin.com

La Falange marchará desde Moncloa hasta el Valle de los Caídos para homenajear a Primo de Rivera

jueves 19 de noviembre de 2015, 00:00h
Valle de los Caídos
Valle de los Caídos
Después de un mitin en la calle Génova, la ultraderecha se manifestará en Moncloa para reafirmar el falangismo “por la Justicia Social, por la sagrada Unidad de España y por el Nacional-Sindicalismo”.
La Falange Española sigue recordando a su fundador aunque vuelve a ignorar cualquier homenaje al dictador Francisco Franco. Y para ello marchará desde Moncloa hasta el Valle de los Caídos en la calificada como la ‘Marcha de la Corona’. A un día del 79º aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, la formación, con la colaboración de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia, prepara ya una serie de actos conmemorativos en honor a Rivera.

Por eso, por medio de una esquela publicada en el diario ABC y con diversos carteles pegados por Madrid, convocan a “militantes y amigos” a acudir mañana a las 19:00 horas a la calle Génova (en la misma calle donde tiene el Partido Popular su sede), próxima a la casa natal del fundador, donde se dará el pistoletazo de salida a los homenajes. El evento comenzará con el rezo del “Santo Rosario por el eterno descanso de nuestro Fundador”, a continuación del cual tendrá lugar la imposición de medallas de esta hermandad.

A continuación, a las 21:00 horas, tomará palabra José Luis Jerez, historiador de la Falange, y continuará con un mitin, con “la palabra clara y directa”, según la propia Falange, del Jefe Nacional, Manuel Andrino. Al finalizar éste, los falangistas marcharán hasta Moncloa en una manifestación calificada como “de afirmación falangista por la Justicia Social, por la sagrada Unidad de España y por el Nacional-Sindicalismo”, según los convocantes. Y finalmente harán su tradicional camino al Valle de los Caídos donde está enterrado tanto Rivera como Franco.

Dos días después del 20-N de homenaje a Rivera, la Falange volverá a salir a las calles el domingo, 22 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Plaza de Oriente de Madrid con el motivo de manifestarse en un acto público “por la unidad de España”, en una concentración de “afirmación nacional”, como ha publicado la ultraderecha. El mismo domingo y a la misma hora, también en Madrid, se celebrará en Cibeles y con dirección a las Cortes una marcha estatal por la memoria histórica con el fin de decir “basta” a la “impunidad franquista” y así alcanzar “un compromiso político y electoral con las víctimas del franquismo”, según cuentan los propios convocantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?