Sor Lucía acusa al ministro Fernández Díaz de intentar “amordazarla”

Sociedad

Sor Lucía acusa al ministro Fernández Díaz de intentar “amordazarla”

Sor Lucía Caram

La monja dominica asegura sufrir presiones por parte del sector más conservador del PP y de grupos ultracatólicos. Sor Lucía Caram ha denunciado que está sufriendo “muchas presiones” por parte del Gobierno y del PP “porque mi discurso molesta mucho”. En concreto, la monja dominica ha citado al vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, al portavoz ‘popular’ en el Congreso, Rafael Hernando, y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, así como a colectivos ultracatólicos que “se resisten al efecto Francisco y que se dedican a atacar”.

En declaraciones a RAC1, Caram ha advertido que “no recibo dinero del Gobierno y si los señores Floriano, Hernando y Fernández Díaz les molesta, lo siento, pero yo no he me debo a ellos sino al Evangelio y a la Iglesia. Hay cosas que no pueden amordazar”.

Respecto al supuesto toque de atención que le habría dado El Vaticano por su activismo político, como informa La Vanguardia, Sor Lucía ha explicado que Roma no la ha llamado a capítulo sino que acudió el pasado viernes a la Santa Sede para reunirse, a petición suya, con el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, el franciscano español José Rodríguez Carballo. El encuentro se produjo después de que la Nunciatura le apercibiera verbalmente por su sobreexposición mediática.

«En Roma hay un dossier enorme con cartas que piden mi cabeza», asegura la monja a RAC1, donde también ha señalado que cuenta con el apoyo total de la comunidad religiosa y que su caso es totalmente distinto al de Teresa Forcades ya que no tiene intención de abandonar la Iglesia para dedicarse a la política.

«El tema es que yo soy monja de clausura y a esto se cogen», pero «lo que molesta es lo que digo», insistió. Caram también está convencida de que hay un punto machista en las críticas que recibe: «Si fuésemos hombres no habría habido tanta fuerza». «Molesta mucho además que seamos mujeres» porque «a las monjas nunca les han dejado cumplir su mayoría de edad”, añadió.

Más información