El éxito de series producidas en EEUU, Reino Unido y, en los últimos años, los países nórdicos, hace a los organizadores ampliar el abanico. Para aunar cine y series de televisión, el Festival de Málaga ha dado a luz su primer hijo televisivo, Screen Tv. Así lo comenta La Vanguardia, que asegura que del 4 al 8 de junio se emitirán en el Teatro Albéniz de Málaga contenidos de 21 series internacionales.
En concreto, se proyectarán 50 capítulos, habrá mesas redondas, conciertos y la organización cuenta con la presencia de profesionales de los principales canales que emiten series en España.
El festival tiene muchos atractivos (además de su gratuidad), como por ejemplo el estreno de una decena de series no emitidas en España, entre las que destacan Peaky blinders, Los mosqueteros, Top of the lake o Quirke. Además, también se adeltantan nuevas temporadas de Orange is the new black o The killing.
Por otro lado, también podrán verse otras series, como la exitosa True detective, Juego de tronos, The Big Bang Theory, Falling skies o productos más infantiles como Robot Chicken, la vuelta de Jack Bauer con la última entrega de 24 o Monty Python Flying Circus.
En cuanto a las mesas redondas, habrá una dedicada al análisis del fenómeno de las series televisivas y otra organizada por la comunidad de blogueros y periodistas especializados Birraseries, dedicada a la irrupción de los nuevos canales por cable y plataformas en Internet.






