Sociedad

Ortodoxos serbios culpan a Conchita Wurst de las inundaciones en Serbia

Conchita Wurts

Clérigos balcánicos han afirmado que las lluvias que acabaron con más de 50 personas fueron un envío de Dios para recordar que la gente no tiene que reunirse con aberraciones, por la cantante austriaca. Que la homofobia sigue presente en pleno siglo XXI tristemente no es noticia. Si lo es que llegue hasta el punto de que a la ganadora del Festival de Eurovisión, la austriaca Conchita Wurst, le acusen de ser la culpable de las recientes inundaciones en los Balcanes que dejaron más de 50 muertos y alrededor de 150.000 personas desplazadas.

“Dios envió las lluvias como un recordatorio de que la gente no debe reunirse con el lado salvaje ni aceptar aberraciones [por Conchita]”, afirmó el clérigo ortodoxo serbio Amfilohije de Montenegro durante la presentación de un libro en Belgrado, tal y como se hace eco Excelsior.

Posteriormente, añadió que las inundaciones no son “una coincidencia, sino una advertencia” por el triunfo de la cantante barbuda en el pasado Festival de Eurovisión celebrado en Copenhague.

Aunque no fue el único ortodoxo balcánico que culpó a Conchita de la catástrofe natural acontecida hace unas semanas. El líder espiritual de los ortodoxos serbios del este, el patriarca Irinej, no se quedó atrás aseveró que las inundaciones fueron “un castigo divino por sus vicios” y que “Dios, por lo tanto está lavando a Serbia y a sus pecados”.

Antes de esas manifestaciones fuera de lugar, la iglesia ortodoxa tildó a la austriaca como “una abominación” y manifestó que su victoria “era un paso más en el rechazo de la identidad cristiana de la cultura europea”.

Más información

La muerte de Jeffrey Pretti, enfermero de 37 años, reaviva la tensión en Minnesota tras varios tiroteos vinculados a redadas antimigratorias.
La borrasca Ingrid mantiene carreteras cortadas, Rodalies suspendida y retrasos en trenes y transporte marítimo.
Renfe y Adif reconocen la incapacidad de operar el servicio ordinario en toda la red mientras se revisa la infraestructura ferroviaria en Cataluña.

Lo más Visto