Zuckerberg celebra su treinta cumpleaños con una demanda en el buzón

Sociedad

Zuckerberg celebra su treinta cumpleaños con una demanda en el buzón

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

Un constructor inmobiliario acusa al multimillonario de no haber cumplido parte del contrato al adquirir una propiedad en Palo Alto. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha celebrado su 30 cumpleaños –alcanzado este miércoles- con una demanda en su buzón: un ciudadano de Carolina del Norte que le vendió una propiedad inmobiliaria le ha acusado de no cumplir su parte del contrato.

Mircea Voskerician, el demandante, ha explicado que él acordó vender una porción de su terreno para la vivienda de Zuckerberg a cambio de que éste le presentase a otros millonarios que quisiesen hacer negocios con él en un futuro. Voskerician acusa al joven multimillonario de no haber cumplido la palabra dada.

Según una información publicada por el periódico Jose Mercury News, la demanda, aceptada en el condado de Santa Clara, alega incumplimiento del contrato. Sin embargo, el abogado del fundador de la red social más popular del mundo, Patrick Gunn, ha declarado que su cliente pagó a Voskerician 1,7 millones de dólares por el derecho a comprar la propiedad. Por lo tanto, alega, la demanda carece de sentido.

En total, Zuckerberg pagó entre los años 2012 y 2013 unos 43 millones de dólares por la compra de cuatro casas y de terrenos colindantes a su vivienda de Crescent Park, una zona residencial de Palo Alto, después de saber que un constructor pretendía levantar un gran edificio detrás en esos terrenos. Según la demanda, Zuckerberg adquirió parte de esas tierras y se comprometió a presentar a Voskerician –el constructor- otros millonarios a cambio de que mantuviese ese terreno libre de inmuebles.

El joven que fundó la red social en una habitación de Harvard hace más de una década es uno de los millonarios más destacados de la escena mundial. Sólo en 2013 recibió pagos valorados en 3.300 millones de dólares por su participación en Facebook. También está considerado como el mayor filántropo de Silicon Valley.

Más información