El episodio al que hacen referencia fue emitido en 2001 y se titula ‘New Kids on the Blecch’. En él, Bart y sus amigos Nelson, Ralph y Milhouse son reclutados para formar una boy-band al estilo de los Backstreet Boys. La cadena de televisión egipcia, al-Tahrir, vinculada al grupo radical de los Hermanos Musulmanes, ha apuntado que un capítulo de la serie ‘Los Simpsons’ muestra la prueba de que los EEUU estarían tras la guerra en Siria.
El detalle que ha hecho saltar las alarmas ha sido la presencia de la bandera de la oposición siria en un episodio, lo que demostraría que la Casa Blanca está involucrada en el conflicto.
El episodio al que hacen referencia fue emitido en 2001 y se titula ‘New Kids on the Blecch’. En él, Bart y sus amigos Nelson, Ralph y Milhouse son reclutados para formar una boy-band al estilo de los Backstreet Boys, que en realidad forma parte de una campaña de reclutamiento para la Marina estadounidense.
En un momento del video, aparece en pantalla un jeep que lleva en su puerta pintada exactamente la misma bandera que actualmente usa la oposición siria. Un detalle clave, según el canal de televisión, que sirve de base para armar su teoría de la conspiración.
Antes de emitir ese fragmento de Los Simpson, el presentador de al-Tahrir afirmó: «El video que ustedes están a punto de ver muestra a figuras animadas bailando, pilotando aviones y arrojando bombas sobre lo que debe ser Siria, porque abajo hay otras figuras animadas con atuendo árabe y la bandera de la oposición siria aparece en uno de los vehículos».
A continuación subraya que el video «sugiere que lo que está sucediendo en Siria fue premeditado» y que EE.UU. probablemente jugó un papel en el conflicto.







