Categorías: Contraportada

Una criatura de la saga ‘Harry Potter’ inspira el nombre de una avispa

La avispa dementora, descubierta en Tailandia en 2008, deja los huevos dentro de sus víctimas a las que antes las deja semiparalizadas. ‘Ampulex dementor’ o avispa dementora. Éste es el nombre que inspirado en la saga literaria JK Rowling ha adoptado una nueva especie de avispa. Así lo han decidido los visitantes del Museo de Historia Natural de Berlín que eligieron el nombre de la nueva especie que aludía a las siniestras criaturas que aparecen en la saga ‘Harry Potter’.

Lo que llevó a los científicos a pensar en los Dementores a la hora de dar nombre a la nueva especie de avispa, descubierta en Tailanda en el año 2008, fue las similitudes entre los insectos y las criaturas que se alimentan del alma de los demás en la saga ‘Harry Potter’.

Y es que esta especie de avispa pone sus huevos dentro de cucarachas a las que previamente han picado para dejarlas semiparalizadas, en un estado «dócil» en el que, si bien la víctima es físicamente capaz de escapar, no lo hace. Los huevos se incuban dentro la cucaracha y las larvas terminan consumiendo el escarabajo, informa Europa Press.

¡Expecto patronum!

Un comportamiento en el que los científicos vieron paralelismos con el temido Beso del Dementor. Además de alimentarse de la felicidad humana y generalmente causando la desesperación donde quiera que vayan, los Dementores obsequian a sus víctimas con un beso que succiona el alma de la persona dejándola en un estado vegetativo permanente.

La descripción de la avispa dementor en el museo dice: «El nombre de la especie se refiere a los Dementores que son personajes de ficción que aparecen en los libros de ‘Harry Potter’. Los Dementores son seres mágicos que pueden consumir el alma de una persona, dejando a sus víctimas vacías, con un cuerpo funcional pero sin personalidad ni emociones. El nombre es una alusión a la docilidad de la cucaracha paralizada».

Acceda a la versión completa del contenido

Una criatura de la saga ‘Harry Potter’ inspira el nombre de una avispa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

9 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

9 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

11 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

11 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

21 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

24 horas hace