Burger King echa el cierre a seis establecimientos en Munich

Sociedad

Burger King echa el cierre a seis establecimientos en Munich

Burguer King

Las acusaciones de falta de higiene y las pobres condiciones laborales han levantado las críticas. La emisión de un reportaje de investigación realizado con cámara oculta ha sido el detonante, por el que la cadena de comida rápida, Burger King, ha cerrado seis de sus filiales en Munich.

Las acusaciones de falta de higiene y las pobres condiciones laborales han levantado las críticas. En concreto fue el programa ‘Equipo Wallraff. Reportero infiltrado’, el que se encargó de investigar las malas condiciones en las que trabajan los empleados.

Tras la polémica creada tras el reportaje sobre Burger King, la central de la cadena de hamburgueserías ha decidido llevar a cabo una serie de inspecciones sorpresas en varias filiales, tras las cuales anunció el cierre de seis de ellas hasta que no sean reparadas las deficiencias.

Asimismo, también ha retirarado de su puesto a los gerentes de los establecimientos afectados. Por su parte, el jefe de Burger King en Alemania, Andreas Bork declaró que lamentaba «profundamente no haber correspondido a la confianza de los clientes» y aseguró que la empresa hará todo lo posible para recuperarla. Bork se comprometió a acabar con las deficiencias y a garantizar el mantenimiento de los estándares de calidad y de las condiciones laborales.

Más información