Deportes

El expresidente del Valencia, Juan Soler, en libertad después de intentar secuestrar a su sucesor, Vicente Soriano

Escudo del Valencia

Ambos expresidentes mantienen un litigio por la venta de acciones del club levantino. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al expresidente del Valencia Juan Soler por su presunta implicación con el intento de secuestro de otro expresidente del club Vicente Soriano, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación policial.

El juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha acordado la libertad provisional con comparecencia periódica ante el tribunal de Juan Soler. Según informó el Tribunal de Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juez también ha decretado el alejamiento de Soler a quince metros de la víctima y le ha prohibido salir del país.

Fuentes familiares de la víctima señalaron a Efe que Vicente Soriano se «encuentra bien» y mostraron su sorpresa por este suceso, que tuvo lugar en la jornada del martes.

Según ha informado el TSJCV, Soler ha comparecido junto a otra persona, cuya identidad no se ha comunicado, por «tentativa de secuestro», si bien, ambos se han acogido a su derecho de no declarar. Al término de la comparecencia, en la que ninguna de las partes ha solicitado prisión para los detenidos, Soler ha abandonado las dependencias judiciales acompañado de dos abogados y otras dos personas, sin realizar declaraciones ante los medios allí concentrados.

Las discrepancias económicas entre ambos llegaron al Supremo

Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.

Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.

Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.

El TSJCV ha informado de que la causa continúa abierta y está bajo secreto, además de puntualizar que la segunda persona detenida no es un sicario.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto