Eva Sáiz, pasa de becaria a formar parte de los altos cargos del diario tras pasar por Washington. Siguen sucediéndose los cambios de plantilla en la redacción de el periódico El País. Tras la entrada de su nuevo director, Antonio Caño, ahora sorprende el nombramiento como subdirectora de Eva Sáiz, una profesional del área judicial que ha terminado el máster del diario hace sólo un par de años, para marcharse de becaria a Washington.
Aunque los últimos nombramientos han dividido a la redacción en dos grupos y son muchos los que se muestran en contra de ellos, es cierto que todos han coincidido en que las salidas del diario eran necesarias, pero que las personas que sustituyen a los anteriores cargos no son las más adecuadas.
El problema que ve la plantilla en estos nombramientos es la falta de experiencia respecto a la gestión de equipos y de redacción. Asimismo, en la redacción también se critica que con estos nuevos nombramientos los altos cargos pasen a ser 22 desde los anteriores 17.
Todo ello, supone una preocupación para los trabajadores, ante la apuesta de Caño por renovar cargos con directivos jóvenes en vez de con profesionales con experiencia.






