Deportes

El Dinamo de Kiev rechaza jugar en Moscú tras el conflicto político

Jugadores Dinamo de Kiev

El equipo ucraniano no jugará el amistoso contra el Spartak, que estaba previsto para el mes de julio. Las tensiones entre Rusia y el mundo occidental por la anexión de Crimea al territorio ruso, sigue levantando ampollas. Esta vez en el área del deporte, concretamente en el fútbol, después de que el equipo ucraniano Dinamo de Kiev, rechazara una invitación del Spartak de Moscú para jugar un amistoso debido al conflicto político entre ambos países.

«Hemos decidido retractarnos de nuestro acuerdo con el Spartak debido a la situación política entre Ucrania y Rusia. No creemos que sea lo más apropiado viajar a Moscú», ha dicho el equipo ucraniano en un comunicado.

Se trataría de un partido que se disputaría en julio con motivo de la inauguración del nuevo estadio del equipo ruso, el Otkritiye, con capacidad para 44.000 personas. Sin embargo, la anexión de la península ucraniana de Crimea el mes pasado, sigue desatando la polémica.

Otro ejemplo es el cierre de la cadena estadounidense de comida rápida, McDonlad´s, que ha decidido quitar sus establecimientos de Crimea. Las autoridades crimeas han querido restarle importancia a la situación: La cadena solo cuenta con tres locales, no hay nada horrible en su cierre y serán sustituidos por otros locales», ha señalado la ministra crimea de Desarrollo Económico, Svetlana Verba.

Más información

Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.
Washington anuncia un impulso privado millonario tras una reunión entre Trump y ejecutivos petroleros, en un contexto de dudas sobre la seguridad jurídica y el estado de la infraestructura venezolana.
Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.

Lo más Visto