Cultura

La Fiesta del Cine vende 1,8 millones de entradas, un 15% más que en 2013

Fiesta del cine

Las entradas a los cines desde el lunes y hasta el miércoles costaron 2,90 euros. La Fiesta del Cine que comenzó el pasado lunes en casi 3.000 pantallas de toda España y que concluyó anoche miércoles ha vendido 1.842.444 entradas, un 15% más que en la misma iniciativa el año pasado, cuando fueron 1,6 millones de espectadores, según datos adelantados este jueves por Rentrak.

Según los datos facilitados por Rentrak, el lunes se vendieron 436.000 entradas, un 366% más de espectadores que el lunes anterior; el martes, 514.000 entradas, lo que supuso un incremento del 511% con respecto a los espectadores del mismo día de la semana anterior; y ayer miércoles se adquirieron 818.534 entradas, un 93% más que el miércoles pasado.

Los interesados en ir al cine los días que ha durado “la fiesta”, con todas las entradas a 2,90 euros, debían registrarse en la web www.fiestadelcine.com para conseguir gratis la acreditación que daba derecho al descuento.

A continuación, o bien se sacaban las entradas en taquilla presentando la acreditación o se reservaban por las vías habituales de internet y las recogían en un cajero.

Dado el éxito de la convocatoria pasada, con más de 1,6 millones de espectadores, y tras comprobar que las únicas dificultades observadas fueron las colas por la acogida masiva del público a la iniciativa, este año se ha tratado de evitar la saturación con un nuevo sistema.

Con esta iniciativa, la Federación de Cines (FECE), los productores españoles (Fapae), los distribuidores (Fedecine) y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) pretenden destacar la importancia de celebrar el cine, de dar las gracias al público por responder a las convocatorias y por “consumir cine legalmente”, informa Efe

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto