La crisis en los medios de comunicación no afecta a sus directivos

Medios de Comunicación

La crisis en los medios de comunicación no afecta a sus directivos

El Confidencial ha elaborado un top ten con los directivos mejor pagados en España en 2013. Hace un par de semanas, la Agencia Efe sacó a la luz un informe que arrojaba unos datos escalofriantes: desde 2008, más de 10.000 periodistas habían perdido sus puestos de trabajo en España y 70 medios de comunicación han tenido que cerrar sus puertas.

Este ‘agujero negro’ es sólo para los medios y periodistas, pues, El Confidencial ha elaborado un ranking, basándose en todos los informes sobre remuneración de los Consejos de Administración remitidos a la CNMV, de los 10 ejecutivos de medios de comunicación mejores pagados, siendo los nueve primeros los de Atresmedia, Prisa y Mediaset.

El puesto número uno lo ocupa el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, quien se embolsó el pasado ejercicio una ‘generosa’ cantidad, 2,48 millones de euros. Gracias a que la compañía ganara 46,05 millones y de recibir una buena gratificación por la adquisición de La Sexta.

Detrás de González, el podio está compuesto por ‘hombres’ de Prisa. En segundo lugar, se ubica su presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrián, con 2,14 millones, mientras que cerrando el atril está Fernando Abril-Martorell, consejero delegado, con 1,62 millones.

Fuera del podio, en el cuarto, quinto y sexto lugar, se encuentran tres italianos. El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ocupa el puesto cuatro con 1,56 millones de euros, mientras que la quinta posición es para el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, con 1,52 millones. Cierra el trío de transalpinos el consejero delegado de Mediaset en el ámbito publicitario, Giuseppe Tringali, con 1,48 millones de euros.

En la séptima posición, encontramos al último representante de Atresmedia en este top ten, José Manuel Lara. El presidente de Planeta se embolsó la un millón de euros el pasado curso.

Otro italiano, Massimo Musolino, completa la terna de italianos y de directivos de Mediaset, en la octava posición. El director general de la compañía ganó 830.000 euros en 2013. Casi 200.000 euros más que el noveno, el presidente de Prisa TV, Manuel Polanco, con 640.000 euros.

Cerrando el top ten de directivos mejor pagados en España se encuentra el único que no es ni de Atresmedia, Prisa o Mediaset, Luis Enríquez. El consejero delegado de Vocento tuvo el sueldo más ‘bajo’ con 510.000 euros.

Más información