Las películas se basarán en la vida del autor ficticio del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que forma parte del currículo educativo de los jóvenes magos en Hogwarts. Hollywood quiere seguir aprovechando el tirón del mundo mágico de Harry Potter. La productora Warner no quiere dejar a un lado la ‘gallina de los huevos de oro’, por lo que ha decidido preparar una nueva trilogía sobre el universo creado por
En realidad este libro fue escrito por la creadora de Harry Potter en 2001, y está basado en el título homónimo que aparece como material didáctico que deben adquirir los estudiantes de primer año en Hogwarts en Harry Potter y la piedra filosofal. El libro incluye un prólogo escrito por el personaje Albus Dumbledore, y está escrito por el autor ficticio Newt Scatmander.
Y es precisamente en él en quien se ha fijado Warner para esta nueva trilogía. Uno de los responsables de la productora, Jevin Tsujuhara, ya se ha reunido con Rowling para adaptar el mencionado libro de amilanes fantásticos a la gran pantalla, según informa el New York Times.
“Hablamos un par de veces por teléfono y cenamos juntos para hablar del proyecto, recibí hace poco el borrador del guión y comenzamos a reescribirlo”. Estas fueron las palabras de J.K. Rowling, que ha dejado la puerta abierta a nuevos proyectos relacionados con Harry Potter.
El libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos ahonda en la historia de las criaturas mitológicas que aparecen a lo largo de toda la saga, y será precisamente el nombre de la nueva trilogía.
En ella, recoge Europa Press, se ahondará en el mundo mágico de Harry Potter, aunque desde Warner insisten en que no será ni una precuela ni una secuela. “La historia de Newt Scatmander comenzará en Nueva York, 70 años antes de que arranque la de Harry”, ha aclarado Rowling, que ha recordado que “siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada… y aquí está”.
Harry Potter es la franquicia cinematográfica más taquillera de la historia, ya que sus ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en taquilla.






