Volverá tras pasar por un tratamiento de lijado y pintado, al número 11 de la Puerta del Sol. El tradicional cartel que ha acompañado a la céntrica Plaza del Sol durante casi 80 años sin descanso, ha presenta hoy su mejor cara en el estreno de su nuevo ‘look’. Aún dividido en varias partes, ha pasado por un exhaustivo tratamiento de lijado y pintado siempre con los colores originales con los que se le recuerda.
«Llegó bastante castigado, más incluso de lo que esperábamos, aunque es normal después de estar tantos años allá arriba», ha explicado a Efe Raúl Hernansanz, gerente de Spoluz, desde donde se han encargado de la puesta a punto del guitarrista de González-Byass.
Han sido doce personas las encargadas de poner a punto al histórico cartel durante los últimos cuatro meses hasta el punto de “volver a pintar a mano de forma minuciosa todos los detalles de la botella”, como ha manifestado el gerente.
Tres años después de abandonar su emblemático lugar, que ya pertenece a la empresa electrónica Apple, ahora reaparecerá en lo alto del número 11 de la Puerta del Sol. Asimismo, su vuelta podría ser próxima según ha confirmado Hernansanz: “Si se cumplen todos los plazos, Tío Pepe podría estar colocado en su nueva ubicación entre los días 15 y 20 de mayo”.
Acceda a la versión completa del contenido
El ‘Tío Pepe’ vuelve con un nuevo ‘lavado de cara’
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…