Tras llegar a un preacuerdo, para firmar un convenio colectuvo y mantner las condiciones de trabajo. Los dobladores españoles pueden volver a la actividad tras desconvocar Adoma, la asociación de artistas de doblaje de Madrid, la huelga por la que se habían puesto en peligro la emisión de algunas series extranjeras más seguidas en España.
“Hemos llegado a un preacuerdo para firmar un convenio colectivo manteniendo las condiciones por las que estábamos trabajando”, ha explicado el presidente de Adoma, Adolfo Moreno, que ha decidido volver al trabajo “por el bien de nuestro sector era necesario volver a trabajar”, según ha publicado Vanitatis.
Fue el 10 de marzo cuando se ‘silenciaron’ las series extranjeras al comprender los actores de doblaje que el convenio colectivo que les protegía, firmado en 1993, se había quedado antiguo. “Ahora disponemos de una tranquilidad por ambas partes Ahora podemos negociar durante un par de años. Desde esa tranquilidad intentaremos darle una vuelta total a nuestro convenio para modernizarlo”, ha asegurado el presidente.
Además, tras la reforma laboral sus condiciones han cambiado, por lo que han afirmado que “seguirán luchando por conseguir un nuevo convenio”.