El pintor italiano pretende lanzar un mensaje contra la discriminación y ha retratado a los personajes discapacitados de los clásicos. El artista italiano, Alexsandro Palombo, sigue sembrando la polémica con sus obras. Y ha vuelto a dar un toque de atención al gigante estadounidense de entretenimiento, Disney, creando una serie de ilustraciones, bajo el nombre de ‘¿Te gustamos todavía?’, en las que presenta a las ‘princesas’ de las clásicas películas con algún tipo de discapacidad.
Palombo ya creó una serie de imágenes en las que las ‘princesas Disney’ salían con signos de malos tratos. Esta vez, Blancanieves, Cenicienta, Bella, Mulán, Pocahontas, Jasmine, Tiana, Aurora y Ariel aparecen representadas con sillas de ruedas, con una prótesis o con muletas.
Con esto, el artista pretende lanzar “un mensaje contra la discriminación”, y ha explicado que su decisión de “retratar los personajes discapacitados de Disney” se debe a que la factoría «nunca creó un personaje con discapacidad”.
Asimismo, ha exigido una “redefinición de los estándares de belleza” a través de las imágenes con las que ha pedido una mayor consideración: “Hay muchas personas con discapacidad en el planeta”, ha indicado Palombo.







