Categorías: Contraportada

VELIMIR PERASOVIC

El Valencia Basket no quiere sorpresas y quiere finiquitar este su pase a las semifinales de la Eurocup. El Valencia Basket quiere finiquitar este martes (20.00 horas/Teledeporte) su pase a las semifinales de la Eurocup, para lo cual le bastará con defender su amplia renta de 32 puntos cosechada en el partido de ida (86-54) contra un Alba Berlín que saldrá al máximo de revoluciones para intentar la remontada heroica.

El único equipo español que sigue vivo en el torneo dejó casi sentenciado su pase a semifinales la semana pasada, cuando se regaló una exhibición de la mano de Justin Doellman, imperial con 33 puntos que le valieron el ‘MVP’ de la jornada. El segundo cuarto en La Fonteta dejó un parcial para el recuerdo (29-5) que debería convertir en un trámite el duelo de vuelta, recuerda Europa Press.

Sin embargo, el equipo entrenado por Velimir Perasovic, que recupera a Juanjo Triguero y Lubos Barton, está avisado tras lo que le ocurrió en octavos de final, cuando ganó por 16 al Khimki en el partido de ida y luego sucumbió por 15 en Rusia, donde una canasta de Pau Ribas en el último suspiro evitó la remontada. Con todo, ahora ha doblado su renta frente a un equipo que, además, tiene una plantilla inferior a la del Khimki.

“Tenemos que pensar que la renta no existe”, ha avisado Pablo Aguilar antes de viajar a Berlín, donde el Alba ha ganado sus nueve partidos de Eurocup esta temporada. El equipo germano, tercer clasificado en su liga por detrás de Bayern Munich y Brose Baskets, se agarra al exbaskonista David Logan para buscar el milagro.

Por su parte, el Valencia, tras sestear durante tres cuartos en Valladolid, viene de rematar al colista de la Liga Endesa con un gran último cuarto (12-32) y ahora vuelve a mirar a Europa, donde deposita sus mayores esperanzas de ganar un título. Si culmina una clasificación que parece cantada, tiene al peligroso Unics Kazán como rival perfilado en semifinales, ya que el equipo ruso recibe al Aykon TED Ankara con 13 puntos de renta de la ida (68-81).

Acceda a la versión completa del contenido

VELIMIR PERASOVIC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

5 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

5 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

7 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

8 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

8 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

17 horas hace