Las filtraciones y el anidamiento de palomas se convierten en los graves problemas del monumento El monumento será sometido a intervenciones de conservación de manera inmediata, con el fin de frenar el deterioro que soporta desde hace años por las filtraciones de agua y por las palomas.
Las obras se llevaran a cabo en 650 metros, de los 16 kilómetros que tiene el Acueducto. Es posible, según ha señalado la Concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, que sea dentro de mes y medio cuando comiencen estas tareas de remodelación.
Para resolver el problema de las humedades y las filtraciones se retirará el plomo y se buscará la conexión con mortero de cal. Además se busca con este ‘lavado de cara’ erradicar los problemas de anidamiento de las palomas.
El Ayuntamiento de Segovia ha esperado 10 años para iniciar estas obras en el “monumento más emblemático de la capital”. El objetivo es preservar el emblemático monumento, para ello ahora el Consistorio cuenta con una partida de 30.000 euros suministrado Bankia.
Acceda a la versión completa del contenido
El Acueducto de Segovia será restaurado en mayo
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…