Categorías: Contraportada

El Acueducto de Segovia será restaurado en mayo

Las filtraciones y el anidamiento de palomas se convierten en los graves problemas del monumento El monumento será sometido a intervenciones de conservación de manera inmediata, con el fin de frenar el deterioro que soporta desde hace años por las filtraciones de agua y por las palomas.

Las obras se llevaran a cabo en 650 metros, de los 16 kilómetros que tiene el Acueducto. Es posible, según ha señalado la Concejal de Patrimonio Histórico y Turismo, que sea dentro de mes y medio cuando comiencen estas tareas de remodelación.

Para resolver el problema de las humedades y las filtraciones se retirará el plomo y se buscará la conexión con mortero de cal. Además se busca con este ‘lavado de cara’ erradicar los problemas de anidamiento de las palomas.

El Ayuntamiento de Segovia ha esperado 10 años para iniciar estas obras en el “monumento más emblemático de la capital”. El objetivo es preservar el emblemático monumento, para ello ahora el Consistorio cuenta con una partida de 30.000 euros suministrado Bankia.

Acceda a la versión completa del contenido

El Acueducto de Segovia será restaurado en mayo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

29 minutos hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

37 minutos hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

57 minutos hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

1 hora hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

2 horas hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

2 horas hace