Juan José Millás acusa al Gobierno de romper el “contrato social”

Sociedad

Juan José Millás acusa al Gobierno de romper el “contrato social”

El escritor arremete contra el Ejecutivo por medidas como la reforma laboral, el anteproyecto del aborto y la ley de Seguridad Ciudadana. “Allá dónde mires todo está mal”. Así lo aseguró Juan José Millás en una entrevista en laSexta noche en la que ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de la “ruptura del contrato social” con medidas como la reforma laboral, la de la ley del aborto o la norma sobre Seguridad Ciudadana. Esta última norma, para mantener callada a la ciudadanía con la amenaza de multas y sanciones.

El escritor y columnista lo tiene claro: con el Ejecutivo del PP “se ha roto el contrato social”. Y es que, según señaló anoche en el programa de debate político de La Sexta, “han acabado con la igualdad de oportunidades que permitía prosperar a las clases bajas”. “Se lo han cargado también”, remarcó Millás que ha afirmó que “da igual dónde mires, todo está mal”.

Uno de los principales problemas del escritor que acaba de publicar La mujer loca, es el “drama social de las hipotecas”. Millás defendió a los afectados por esta situación y los llamó a contratar a un buen abogado con el que seguro que “gran parte de estas hipotecas no se pagarían”, ya que, en su opinión, los responsables de las entidades financieras “sabían que no se podían devolver”.

Para él, es una “deuda injusta o ilegítima” y agradeció la labor que está haciendo la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Ada Colau.

Tras esto, el escritor destacó las figuras de Elpidio José Silva y Baltasar Garzón. Al primero, “lo han sacado de carrera judicial por meter en la cárcel a Blesa, que sigue sin condena”, mientras que al juez que “le metió mano está fuera de la carrera”. Esta situación también se ha dado en el ‘caso Gúrtel. “Garzón está también fuera de la carrera judicial”, recordó Millás.

“En ambos casos hay un aviso de llevar cuidado con quién os metéis”, afirmó el escritor que criticó que desde las altas esferas se diga “meteros con la pequeña delincuencia, pero a los poderosos no los toquéis”.

El reconocido columnista no se olvidó de la reforma del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón que, en su opinión, es “tremenda” al defender posiciones “misóginas, machistas y patriarcales”. “Yo soy el dueño de esta parte de tu cuerpo, se despieza a la mujer” con esta reforma.

Más información