Los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin y Kuwait son algunos de los estados donde se ha censurado el visionado de esta cinta. La película Noé que ha interpretado el artista neocelandés, Russell Crowe, ha suscitado la polémica en el mundo árabe y las criticas y censuras no se han hecho esperar en ciertos estados y comunidades que han considerado que este filme ofende a su credo.
Uno de los sitios donde se ha censurado la cinta ha sido en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahréin y Kuwait. Su decisión ha sido la de no proyectar la cinta ya que “entra en conflicto” con el Islam.
Por parte de Egipto y Jordania, la decisión está en el aire, aunque desde el departamento de relaciones públicas de Paramount Pictures, están seguros de que finalmente anularán el estreno.
Pero el motivo de esta animadversión se encuentra en la aparición física del personaje bíblico ya que “cualquier representación de un profeta o de sus compañeros” se considera un ‘pecado’, según ha recordado la Universidad Al Azhar de El Cairo, que ha recomendado que se prohíba el filme.
“Lo hacemos por respeto a los sentimientos religiosos no solo del islam, entra en conflicto con muchas religiones”, ha explicado el Consejo Nacional de Medios de Emiratos.







