El acusado reconoce en el juico que estaba bajos los efectos del alchol y de estupefacientes. El hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, ha reconocido a la juez que se está “arrepentido y avergonzado” y pide perdón a la víctima, Jonathan Vázquez , por la brutal paliza que él y sus amigos le inflingieron y por el posterior robo de los efectos personales y de dinero en metálico.
Asimismo, durante el juicio ha tratado de convencer de su arrepentimiento y de que actuó bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes. «Celebrábamos Halloween desde esa mañana y habíamos tomado alcohol, porros y coca», ha relatado y ha insistido en que ha pedido perdón a la víctima y ha reparado el daño reuniendo junto al resto de los acusados el dinero de la indemnización.
Por su parte, el agredido ha afirmado que estaba conciente y que se encontraba en un prostíbulo al igual que José Fernando y sus amigos. «Estaban disfrutando pegándome y robándome» ha declarado y ha reiterado que sintió «miedo» de que le mataran y pasó un tiempo escondido después de que sus agresores se marchasen.
Jonathan se encuentra en tratamiento psiquiátrico y tomando medicación, pero no se ha opuesto a una posible rebaja de la pena para los acusados que aún deberá seguir prestando declaración mañana.






