Sociedad

José Fernando «arrepentido y avergonzado» por la brutal paliza y el robo

José Fernando

El acusado reconoce en el juico que estaba bajos los efectos del alchol y de estupefacientes. El hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, ha reconocido a la juez que se está “arrepentido y avergonzado” y pide perdón a la víctima, Jonathan Vázquez , por la brutal paliza que él y sus amigos le inflingieron y por el posterior robo de los efectos personales y de dinero en metálico.

Asimismo, durante el juicio ha tratado de convencer de su arrepentimiento y de que actuó bajo los efectos del alcohol y los estupefacientes. «Celebrábamos Halloween desde esa mañana y habíamos tomado alcohol, porros y coca», ha relatado y ha insistido en que ha pedido perdón a la víctima y ha reparado el daño reuniendo junto al resto de los acusados el dinero de la indemnización.

Por su parte, el agredido ha afirmado que estaba conciente y que se encontraba en un prostíbulo al igual que José Fernando y sus amigos. «Estaban disfrutando pegándome y robándome» ha declarado y ha reiterado que sintió «miedo» de que le mataran y pasó un tiempo escondido después de que sus agresores se marchasen.

Jonathan se encuentra en tratamiento psiquiátrico y tomando medicación, pero no se ha opuesto a una posible rebaja de la pena para los acusados que aún deberá seguir prestando declaración mañana.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto