Ciencia

La impresión 3D permite recomponer la cara de un paciente

Impresora 3D

Esta tecnología se ha utilizado para desarrollar las guías e implantes para la treconstrucción del rostro. Uno de los sectores que más se puede beneficiar de los avances de la impresión 3D es la medicina. Esta tecnología ha permitido a un grupo de cirujanos del hospital Morriston de Swansea (Gales) recomponer la cara de un paciente a partir de piezas desarrolladas mediante esta técnica de impresión.

La tecnología de la impresión 3D, con la que se están experimentando actualmente muchos avances, ha entrado así en la historia de la medicina y de la cirugía. La operación ha sido una de las primeras en utilizar estas técnicas en todas las etapas del procedimiento, según informa el diario británico The Telgraph.

En concreto, los cirujanos usaron imágenes en 3D que escanearon de la cara del paciente para establecer las marcas por donde debían cortar y colocar los huesos y para desarrollar las láminas para sujetar estos huesos. De esta manera, todas las guías e implantes de titanio se realizaron mediante una impresora 3D.

El paciente de 29 años, Stephen Power, había sobrevivido a un grave accidente de moto en 2012 que le había causado traumatismos múltiples.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto