La APE ha dado a conocer a los premiados en la vigésima edición del ‘Premio de Periodismo Salvador de Madariaga’. Los periodistas Rafael Panadero, Carlos Franganillo y Rafael Jorba han sido premiados en la vigésima edición del ‘Premio de Periodismo Salvador de Madariaga’. Un galardón convocado por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en España del Parlamento Europeo.
El jurado, reunido este jueves en la sede de la APE en Madrid, ha concedido esta mención al jefe de internacional de la Cadena SER, Rafael Panadero, por su “enfoque europeísta” y por “convertir” la información europea en la emisora en una cobertura “cotidiana y cercana” para los receptores.
El corresponsal en Moscú de TVE, Carlos Franguillo, ha sido premiado en la categoría de tv por ser un “excelente reportero” y por contar de la mejor manera posible al espectador qué es Rusia y qué fue la antigua URSS.
Mientras que Rafael Jorba, columnista de La Vanguardia, ha sido premiado porque sus artículos están inspirados en la “mejor y más amplia cultura europea” que apuesta por los valores de la “integración y de la ciudadanía”. Además, representa una referencia del periodismo de “análisis, didáctico, pero profundo, sobre las realidades políticas y sociales de carácter internacional, sobre todo, del ámbito europeo”.
El jurado de los ‘XX Premios de Periodismo Salvador de Madariaga’ ha estado presidido por Manuel Marín e integrado por Frankiskos Verros, embajador de Grecia; Carlos Yárnoz, de El País; José Oneto, Consejero editorialista del Grupo Zeta; José Antonio Zarzalejos, colaborador de El Confidencial y columnista de La Vanguardia; Juan Pedro Valentín, Director de informativos de Cuatro; Juan Antonio de Heras, Decano del Colegio de Periodistas de Murcia; Anna Bosch, de Televisión Española; Diego Carcedo, Presidente de la APE; Montserrat Domínguez, Directora de El Huffington Post; Javier García, Director de Europa Press; Rubén Amón, columnista de El Mundo; Luís Ventoso, Subdirector de ABC. Han actuado como Secretarios sin voto Francisco Fonseca, Jefe de la Representación de la Comisión Europea en España; Ignacio Samper, Director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y Miguel Ángel Aguilar, Secretario General de la Asociación de Periodistas Europeos.
El acto de entrega tendrá lugar el día 21 de marzo en Murcia, con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…