Televisión

Gambazo en Telemadrid: coloca a Alemania en Polonia y a Polonia en Bielorrusia

Mapa de Europa emitido en Telemadrid

Un tuitero caza la metedura de pata de los servicios informativos de la televisión pública madrileña. Hace tres días los espectadores de Telemadrid podrían haber dudado del mapa de Europa al ver Noticias 2 de la cadena. La casa preparaba una información sobre el paso de los gaseoductos por Ucrania. Alemania sustituía a Polonia y ésta pasaba a ocupar el lugar de Bielorusia. Esta última ni tan si quiera existía en la infografía preparada por el equipo, literalmente la borraba en un mapa.

Este error está siendo denunciado en la web de los ex trabajadores Salvemos Telemadrid desde donde claramente denuncian que “si este error lo hubiese cometido un niño de primaria” se hubiese llevado “un cero patatero”. Culpables del error dicen que son “los criterios exigidos por la Dirección para librarse del ERE» donde «no figuraban los conocimientos de geografía»

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto