El presidente ruso figura como nominado al Nobel de la Paz 2014 junto al papa Francisco, Edward Snowden y el pakistaní Malala Yousafzai. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sido nominado esta semana para el Premio Nobel de la Paz 2014, según ha informado el Instituto Nobel de Noruega.
Putin, que en los últimos días ha estado en el ojo del huracán tras invadir militarmente la región autónoma ucraniana de Crimea, está en el grupo de nominados junto al papa Francisco, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, y adolescente pakistaní Malala Yousafzai.
«Parte del propósito de la primera reunión del Comité es tomar en consideración los eventos recientes. Los miembros del Comité intentan anticiparse a lo que podrían ser los sucesos potenciales en los puntos políticos más conflictivos», declaró Geir Lundestad, director del Instituto Nobel de Noruega, citado por la agencia Reuters.
En total-contó Lundestad- son 278 candidatos al Premio Nobel de este año, entre los que se incluye a 47 organizaciones. «Estamos recibiendo un número creciente de nominaciones de personas en países que nunca antes habían presentado candidatos», agregó Lundestad. En tanto, el mandatario ruso ha calificado hoy como «un golpe de Estado anticonstitucional» la toma del poder en Ucrania por parte de la oposición.







