Cultura

La ‘Fiesta del Cine’ vuelve del 31 de marzo al 2 de abril, entradas a 2,90 euros

Fiesta del Cine

Los promotores de esta iniciativa han confirmado este lunes las fechas para la sexta edición de la convocatoria. Los promotores de la ‘Fiesta del Cine’ han confirmado hoy las fechas para la sexta edición de esta iniciativa, que se celebrará el 31 de marzo, y el 1 y 2 de abril próximos y permitirá adquirir entradas de cine a 2,90 euros.

La última convocatoria, en octubre pasado, registró más de un millón y medio de espectadores durante tres días, lo que supuso multiplicar por seis la asistencia con respecto a una semana normal y un 98% más que en la edición anterior de 2012, tal y como recoge Efe.

Ese éxito conjunto propiciado por un acuerdo entre productores (Fapae), distribuidores (Fedicine) y exhibidores (Fece) animó a grupos como Cinesa o Yelmo a lanzar un mes después sus propias promociones puntuales con precios rebajados.

En enero de este año, todo el sector volvió a ponerse de acuerdo para lanzar los miércoles al cine, una nueva iniciativa que permite ir al cine en más de 350 salas a partir de 3,90 euros por sesión.

Según la federación de exhibidores, el impacto de esta última promoción, que en principio durará hasta el 15 de abril, ha sido positivo, ya que se está doblando la asistencia con respecto a un miércoles normal.

Además de los miércoles al cine, el sector anunció que la ‘Fiesta del Cine’ comenzaría a celebrarse con carácter semestral, en lugar de anual.

En 2013 los cines españoles recaudaron un 16% menos en taquilla frente a 2012, al pasar de 606 millones de euros a 508 millones de euros, según cifras de la consultora Rentrak.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto