El actor escocés ha defendido el impulso artístico que significaría la separación de Inglaterra. El ‘007’ escocés, Sean Connery, ha aprovechado el debate independentista entre Reino Unido y Escocia para seguir apoyando su independencia: “Escocia es una oportunidad demasiado buena para desaprovecharla”, además de que es partidario de que acabar con la unión con Inglaterra “ayudaría a impulsar la creación artística al norte de la frontera común”.
A sus 83 años y con residencia en las Bahamas, Connery también ha adelantado que podría regresar a su país natal si escindiera de Reino Unido en el referéndum que se celebrará el 18 de septiembre.
Pero no es el único famoso a favor de una Escocia independientes. Durante la ceremonia de los Brit Awards, el cantante David Bowie profirió un “Escocia, quédate con nosotros”.
Asimismo, el actor ha señalado en un artículo que será publicado este martes en la web ‘New Statesman’ que : “Como escocés y como alguien que ha amado durante toda su vida tanto a Escocia como el arte, creo que la oportunidad de la independencia es demasiado buena para desaprovecharla».
Y ha añadido que Escocia “tiene una oportunidad de dar un paso de cambio», y que “más que cualquier otra cosa, la cultura define a un país. Da visibilidad internacional y estimula el interés global más de lo que podrán hacerlo nunca la política, los negocios o la economía».







