Las cajetillas de tabaco cambian de ‘look’

Sociedad

Las cajetillas de tabaco cambian de ‘look’

cajetilla tabaco

Con esta nuevo cambio, las marcas tabacaleras se ven obligadas a cambiar ellas también su imagen. La apariencia de las cajetillas de tabaco volverá a cambiar. Ahora las advertencias sobre los riesgos de fumar que ya aparecían, serán aún más grandes: cubrirán un 65% de la parte frontal y un 40% de la posterior, según la nueva directiva de productos de tabaco aprobada por el Pleno de la Eurocámara.

Con esta nuevo cambio, las marcas tabacaleras se ven obligadas a cambiar ellas también su imagen. Así, el logo de Marboro, Camel, Fortuna, Winston y demás marcas de cigarrillos aparecerá en la parte inferior del paquete y la advertencia pasará a estar en la parte superior con el doble de visibilidad.

Además, se deberán de combinar en estos avisos texto e imágenes y no como se hacía hasta ahora, que sólo aparecía texto o imagen. Antes de imponer esta norma, en las cajetillas de tabaco aparecía un aviso, en el que las Autoridades Sanitarias advertían del peligro de fumar, pero en la parte inferior del paquete y sin lugar a fotografías.

Más información