La imagen ha sido publicada en la red social Twitter a través de un compañero del fotógrafo, autor de la instantánea. La visita de la Canciller alemana, Angela Merkel, a Israel ha desatado los comentarios en la red social Twitter, y no precisamente por su intención de que israelíes y palestinos acerquen posturas de cara a las negociaciones de paz, ni porque Irán siga siendo “la mayor amenaza para la seguridad mundial”.
Nada más lejos. Lo que ha revolucionado Twitter ha sido la supuesta imagen del fotógrafo del Jerusalem Post israelí, Marc Israel Sellem, de la que se hace eco su compañero y reportero del mismo medio, Ben Hartman; en la que aparece la canciller junto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En la fotografía, la sombra del dedo del político de Israel proyecta sobre Merkel un curioso bigote que recuerda a un fantasma del pasado, el dictador nazi, Adolf Hitler.
En la red social, las críticas y las bromas no se han hecho esperar. Unos admiten que se trata de la foto del año y felicitan al fotógrafo en cuestión. Otros han sido más escuetos y han calificado la instantánea con un “brillante”, mientras que otro de los usuarios comenta: “No estoy seguro de si realmente merece Merkel ese tipo de burla”.






