El país asiático recomienda ver la serie para aprender cómo operan los corruptos. La serie protagonizada por Kevin Spacey, ‘House of Cards’, sigue cosechando éxitos y en China ha logrado ser aclamada por crítica y público donde se emite a través de la plataforma Sohu.com.
Hasta tal punto ha calado esta serie en los espectadores asiáticos, que el principal funcionario anticorrupción del Partido Comunista, Wang Qishan, ha confesado estar ‘enganchado’ a ella. Además, de que el gobierno chino ha recomendado que se vea la serie estadounidense para aprender cómo operan los corruptos.
«La serie no va a crear ilusión acerca de la política de Estados Unidos, pero en realidad permite mostrar los chinos experimenten la política estadounidense como si estuvieran allí», ha afirmado Charles Zhang, director ejecutivo de Sohu.com, que ha señalado, en declaraciones recogidas por The Hollywood Repoter, que de cara a esta segunda temporada, y teniendo en cuenta la importancia de China en la trama, se van a volcar más con la serie.
Una noticia que es acogida con los brazos abiertos puesto que este tipo de series son censuradas en el país asiático donde los casos de corrupción son vistos como la mayor amenaza para la estabilidad del Partido Comunista en el poder.
Sin embargo, la opición de los internautas es otra, ya que opinan que el gobierno acabará por censurarla: «Hay demasiados elementos chinos en la segunda temporada. Tiene mucha relación con la corrupción. Más tarde o más temprano la prohibirán». «Cualquier programa de televisión que refleje algún mal de la situación en China será bloqueado».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…