Categorías: Contraportada

Ada Colau, una de las mayores “alborotadoras de Europa” para la BBC

Ada Colau, protagonista del programa radiofónico Europe’s Troublemakers de la BBC británica. Ante la grave crisis que asola Europa, la británica BBC se ha lanzado a buscar a cinco los activistas políticos y sociales más representativos del Viejo Continente. El resultado, un programa radiofónico titulado ‘Europe’s Troublemakers’ (Los Alborotadores de Europa), cuyo segundo episodio está protagonizado por Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

La premiada presentadora de la BBC Lucy Ash viajó a Barcelona para conocer a Colau y reunirse con algunos de los propietarios en dificultades a los que apoya la PAH.

Según recuerda la BBC, Ada Colau saltó a los titulares cuando llamó “criminal” a un representante de la banca en una audiencia parlamentaria sobre la crisis hipotecaria, convirtiéndose en “el representante más conocido de la indignación popular” para los medios. De hecho, su cuenta de Twitter pasó en poco tiempo de tener 8.000 seguidores a 100.000. Desde su fundación, la PAH ha bloqueado cientos de desalojos de familias que no pueden mantenerse al día con sus pagos de hipoteca.

Acceda a la versión completa del contenido

Ada Colau, una de las mayores “alborotadoras de Europa” para la BBC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace