Censuran al Satanás de la serie ‘La Biblia’ por parecerse a Obama
Televisión

Censuran al Satanás de la serie ‘La Biblia’ por parecerse a Obama

Satanás en la serie La Biblia

Este parecido ha hecho que los productores de la serie hayan optado por la autocensura y cortar todas las secuencias en las que aparecía. La exitosa miniserie estadounidense ‘La Biblia’, contará con un actor menos entre sus filas. El motivo de esta censura se deba a que el intérprete marroquí, Mohamen Mehdi Ouazanni, que da vida al personaje de Satanás, guarda un enorme parecido con el presidente de los EEUU, Barack Obama.

Este parecido ha hecho que los productores de la serie hayan optado por la autocensura y cortar todas las secuencias en las que aparecía. Todo ello en el momento más oportuno puesto que ahora la producción va a estrenarse en cines.

La serie que se emitió en ‘History Channel’ hace casi un año, ya contó con la polémica por la similitud entre el personaje y el presidente estadounidense. Ahora con el reestreno de la serie en los cines, los responsables han anunciado que el personaje de Satanás no aparecerá en esta versión. «Es para mí un gran placer decirles que el Diablo se ha quedado en la sala de montaje. Esto es ahora una película sobre Jesús, el hijo de Dios, y Satán no tiene presencia en pantalla», ha dicho una de las productoras del filme, Roma Downey.

La película se llamará ‘Son of God’ (El hijo de Dios) como una nueva versión de la miniserie ‘La Biblia’. «Para nuestra película, Son of God (El hijo de Dios), quería que toda la atención fuera para Jesús. Quiero que su nombre esté en boca de todos los que ven esta película, así que hemos dejado fuera a Satanás. Y es para mí un gran placer decirles que hemos dejado a Satanás tirado en el suelo de la sala de montaje», ha añadido Downey.

Más información

La duodécima protesta ciudadana reúne a decenas de miles de personas para pedir “verdad, justicia y memoria” a un año de la tragedia que dejó 229 víctimas mortales.
Ilustración de dos personas trabajando en un piso compartido
El peso de los inquilinos maduros crece y refleja un problema estructural de acceso a la vivienda.
Instalaciones de la UNRWA en la ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa
Tras más de dos años de ofensiva, la población palestina encara un nuevo riesgo silencioso: los restos de bombas que permanecen bajo los escombros.