Televisión

RTTV inicia las negociaciones del ERE de Canal Nou tres meses después de su cierre

Estudios de RTVV

La corporación ha decidido llevar a cabo una reunión con el Comité de los trabajadores del canal valenciano, para negociar las condicones del ERE. Tras el cierre de Canal Nou en noviembre del año pasado, la entidad no ha experimentado actividad alguna hasta ahora, cuando la empresa RTTV ha convocado al Comité para negociar el ERE previsto para la próxima semana.

A pesar del cierre de las instalaciones y el despido de todos su trabajadores, la empresa sí ha pagado los sueldos de sus empleados con un coste diario de 200.000 euros para los valencianos, según ha publicado PRNoticias.

A través de un comunicado, la corporación valenciana ha anunciado la convocatoria de la Comisión Representativa de los Trabajadores para llevar a acabo una reunión en la que se iniciará el un período de consultas del ERE de Extinción de RTTV.

Durante los tres meses en los que se ha retrasado la reunión para hablar sobre este punto, los valencianos han tenido que pagar a los 1.680 trabajadores de RTTV por estar en su lugar de trabajo sin poder ejercer la profesión. Sin contar que la cantidad de dinero que el canal ha dejado de ingresar es de unos tres millones de euros, y que se enfrenta a un pago de 16 millones de euros a Imagina Media por incumplimiento de contrato.

Más información

La muerte de Jeffrey Pretti, enfermero de 37 años, reaviva la tensión en Minnesota tras varios tiroteos vinculados a redadas antimigratorias.
La borrasca Ingrid mantiene carreteras cortadas, Rodalies suspendida y retrasos en trenes y transporte marítimo.
Renfe y Adif reconocen la incapacidad de operar el servicio ordinario en toda la red mientras se revisa la infraestructura ferroviaria en Cataluña.

Lo más Visto