La campaña contra la piratería en el fútbol se vuelve en contra de la Liga

Deportes

La campaña contra la piratería en el fútbol se vuelve en contra de la Liga

Madrid Barcelona

Los usuarios de Twitter aprovechan el hashtag #dañasatuequipo para criticar los horarios de los partidos y los precios de las entradas. A la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que dirige Javier Tebas le ha salido el tiro por la culata en su última campaña de sensibilización contra la piratería en el fútbol, que se ha lanzado a través de Twitter con el hashtag #dañasatuequipo.

Si bien, en palabras del propio Tebas, “es una de las campañas más importantes llevadas a cabo por el mundo del fútbol”, parece que el resultado obtenido no ha sido el esperado, según se desprende del número de críticas (y algunos insultos) recibidas por el presidente de la LFP, y dirigidas especialmente a dos asuntos: los altos precios de las entradas, a pesar de la crisis; y los horarios de los partidos.

“La LFP sí que es dañina, horarios intempestivos, precios de entradas desorbitados, reparto de derechos desigual”, señalaba un usuario de Twitter identificado como @Jose_Grissom. “Lo que #Dañasatuequipo es la corrupción y mafia que hay en el fútbol, la desigualdad entre clubes o el trato de favor a los de siempre”, apuntaba ?@Beli_Alvarez.

“Lo que daña al fútbol son los horarios, el precio de las entradas, los presidentes chorizos, y tu @Tebasjavier #dañasatuequipo”, criticaba @victorin8.

Los presidentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, han presentado hoy en la sede de la LFP la campaña antipiratería con la que la patronal de clubes pretende luchar contra el fraude audiovisual en el fútbol. “Si no acabamos con la piratería, habrá éxodo de jugadores”, ha avisado Tebas.

Más información