El rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado colorea el Doodle dedicado a la cita deportiva que comienza hoy en Rusia. El gigante buscador Google ha decidido echarle un pulso al presidente ruso, Vladimir Putin, y ha coloreado su Doodle dedicado a los Juegos Olímpicos de Sochi, que empiezan hoy, con el rojo, naranja, amarillo, verde, morado y azul de la bandera gay.
Sobre estos colores, que corresponden a cada una de las letras de Google, podemos a unas siluetas que representan los diferentes deportes que integran los Juegos Olímpicos de Inverno, como el esquí, el hockey sobre hielo o el snowboard.
Además, la tecnológica ha recordado a Putin uno de los principios de este evento, recogidos en la Carta Olímpica: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”, añade.
La compañía se une así a las reivindicaciones de los derechos de los homosexuales, que están siendo vulnerados en Rusia. Las políticas de Putin discriminan a la comunidad gay con medidas como la penalización de la ‘apología’ a la homosexualidad.







