La escritora reconoce que la idea de emparejar a Hermione con Ron y no con el protagonista de la saga se debió a razones personales. La autora de la saga de ‘Harry Potter’, J.K. Rowling, ha confesado que debió emparejar al personaje de Hermione con el protagonista de la historia como “le pedía la cabeza” pero no lo hizo por cuestiones personales: «Escribí la relación Hermione-Ron como una forma de realización de deseos», ha confesado.
La escritora acabó ‘liando’ a Hermione y Ron: “Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más conmigo aferrándome a la trama como yo me la imaginé, Hermione terminó con Ron». Rowling ha insistido en que fueron sus sentimientos los que la llevaron a tomar esa decisión que ahora cree equivocada: «Fue una elección que hice por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Estoy rompiendo los corazones de la gente diciendo esto? Espero que no», ha matizado.
«Puedo oír la ira y enojo que esto podría causar a algunos fans, pero si soy sincera, sólo la distancia me ha dado perspectiva sobre eso», ha añadido sobre la opinión que tiene ahora sobre con quién debió quedarse Hermione. «Creo que hay fans ahí fuera se preguntan si Ron hubiera sido realmente capaz de hacerla feliz», ha reconocido.






