Ahora queda saber si la RFEF le concede el indulto al conjunto santanderino, como ya hiciera con el Barcelona en la temporada 1999/2000. El plante que protagonizó ayer jueves el Racing de Santander en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad ha acarreado un castigo que se esperaba: el Comité de Competición ha sancionado al club cántabro con 3.006 euros y la campaña que viene no podrá disputar el torneo del KO, además de haber sido eliminado por incomparecencia.
Según una información del diario AS, esta sanción se hará oficial en las próximas horas. Sólo queda saber qué decisión tomará la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre este caso. En la temporada 1999/2000, el Barcelona tuvo el mismo castigo que el Racing después de negarse a jugar por falta de jugadores, pero el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, le concedió la medida de gracia.
El caso de los santanderinos es otro muy diferente, el Consejo de Administración lleva sin abonar la nómina de los jugadores varios meses, por lo que se espera que Villar conceda el indulto.







